Sobre el silencio




Alba me preguntó:

-para vos qué diferencia hay entre el silencio de una persona silenciosa y la indiferencia como guerra de silencio?

-ay, qué pregunta!
obviamente, no tienen nada que ver esos dos silencios por los que me preguntás
pero cómo darse cuenta y cómo significar cada silencio... no lo sé...
además, una persona silenciosa, creo yo que no entiende que puede haber indiferencia por guerra de silencio;
xq para esa persona, el silencio tiene otro significado
ahora bien, para quienes la indiferencia es señal de guerra de silencio, también se complica. Porque cuesta entender que el silencio sea sólo porque la persona es silenciosa.
cómo se descifra cada silencio? A medida en que las personas se van conociendo los códigos. No se me ocurre otra opción.

No hay comentarios: